Una esquiadora fue atacada por un leopardo de las nieves en el norte de China tras acercarse al animal para tomarse una selfie. En un video que circula en redes sociales se observa el momento posterior al ataque y el rescate de la mujer, quien tenía sangre en el rostro.
El hecho ocurrió el viernes por la noche en el condado de Fuyun, cerca de la frontera con Mongolia. En las imágenes se ve a la víctima tendida boca abajo sobre la nieve, vestida con un traje de esquí morado, después del ataque del felino.
El material muestra cómo rescatistas la retiran del lugar mientras sangra en el rostro. Testigos señalaron que la mujer se acercó a unos tres metros del animal para intentar tomarse la foto, cuando el leopardo reaccionó y la atacó. Un instructor de esquí intervino para auxiliarla, evitando que las lesiones fueran más graves.
A girl was attacked by a snow leopard in Altay, Xinjiang.
— Sharing Travel (@TripInChina) January 24, 2026
She hugged her head and pretended to be dead.
Keep a distance from wild animals. pic.twitter.com/7lMrDpZ10N
Las autoridades informaron que la esquiadora fue trasladada de inmediato a un hospital local. Aunque el casco le ayudó a reducir el impacto, necesitó atención médica y fue reportada en condición estable.
Tras el incidente, se emitió una advertencia a los visitantes debido a recientes avistamientos de leopardos de las nieves en la zona. El aviso señala que estos depredadores son agresivos y recomienda moverse rápido, no detenerse, no salir de los vehículos y no acercarse para tomar fotos.
La turista se hospedaba cerca del Geoparque Mundial de la UNESCO Keketuohai, en Xinjiang. Un día antes del ataque, visitantes reportaron la presencia de un leopardo cerca de una casa de huéspedes, aparentemente en busca de comida. El propietario aseguró que el animal fue visto a varios kilómetros del lugar del ataque, aunque no se ha confirmado si es el mismo ejemplar.
China concentra alrededor del 60% de la población mundial de leopardos de las nieves, aunque se estima que quedan entre 4 mil y 6 mil 500 ejemplares en estado salvaje. Los ataques de este felino a humanos son extremadamente raros, por su naturaleza tímida, por lo que las autoridades insistieron en no acercarse ni intentar fotografiar la fauna silvestre.
