Un grupo de cinco personas contrató a una banda de música para amenizar un evento, pero resultó ser una trampa: golpearon, torturaron y robaron a los músicos, por lo que fueron detenidos.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrestaron a los cinco sospechosos en calles de la alcaldía Tlalpan y los pusieron a disposición de la autoridad correspondiente. Los detenidos fueron identificados como Juana N., Bruno N., Kevin N., Vidal N. y Alexis N.
Aunque la SSC señaló que los hechos ocurrieron en la alcaldía Iztapalapa, la alcaldesa de la demarcación aclaró que, tras verificar con su policía auxiliar, el incidente no sucedió ahí, sin especificar la ubicación exacta.

Situación de los músicos
De acuerdo con la SSC, una agrupación de mariachi fue contratada para tocar en una fiesta el sábado 25 de octubre, pero en el lugar fueron golpeados y hasta quemados. Los agresores abandonaron a seis músicos en la calle Silos, esquina con Andador Caporal 2, de la colonia Narciso Mendoza, en Tlalpan. Dos de las víctimas presentaban quemaduras en el 80 % y 25 % de su cuerpo (un hombre de 35 años y otro de 31) y fueron hospitalizadas.
Los otros cuatro, de 31, 27, 22 años y otra persona sin datos, presentaban golpes y lesiones múltiples, pero no requirieron traslado hospitalario. Según los mariachis, fueron retenidos ilegalmente hasta la noche del domingo, cuando los subieron a una camioneta negra y los abandonaron en Tlalpan, desde donde pidieron ayuda.
Cámaras de vigilancia de C2 permitieron identificar el vehículo y detener a los sospechosos en Canal de Tezontle, colonia Infonavit Iztacalco. Durante la detención se les encontró un arma corta, dos cartuchos, 100 bolsas con polvo blanco similar a la cocaína, 11 identificaciones (una de una institución de procuración de justicia) y cuatro tarjetas bancarias.
Los detenidos, de 43, 35, 17, 16 y 14 años, fueron informados de sus derechos y, junto con lo asegurado y la camioneta con placas del Estado de México, puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica. La investigación preliminar indica que forman parte de una organización criminal con presencia en la Ciudad de México, aunque la SSC no precisó el nombre del grupo.
