Luego de que las ARMY acusaran a Ocesa de fraude y colusión con revendedores respecto a la venta de boletos de los conciertos que dará BTS en México, la compañía tuvo que dar una rueda de prensa en donde negaba este hecho y daba una explicación de lo ocurrido.
Varias fans mexicanas de BTS, mejor conocidas como ARMY, se quejaron públicamente de fallas en los sitios de Ticketmaster, precios dinámicos, boletos agotados en minutos y posterior reventa a más del triple del costo original; quejas que llegaron hasta Palacio Nacional y la Profeco.
Por esta razón, las fans comenzaron a sospechar que existía una supuesta red de reventa interna en Ocesa, quien posiblemente tendría una colusión con los revendedores, creando fraudes con las entregas de boletos físicos por fuera de los canales oficiales.

Ante estas acusaciones de fraude, la directora de comunicación de Ocesa, Fernanda Martínez, dio una conferencia de prensa donde aseguró que no existe una manera de que los operadores puedan quedarse con boletos o vender una cantidad limitada a los revendedores.
“Hay candados dentro del sistema de taquillas. No pueden vender otro boleto que no sea el que está habilitado para la venta. Ticketmaster, como proveedor de servicios, pone el sistema; pero las taquillas son responsabilidad de los inmuebles. No hay forma en la que la gente en la taquilla tenga acceso a algo que la boletera no da acceso”, explicó.
También dijo que, aunque pudieran recopilar una lista de personas acusadas de ser revendedores, para Ocesa sería imposible investigarlo por cuenta propia, ya que esto se trata de un asunto legal que corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública.
