Catorce mujeres colombianas fueron rescatadas por personal de la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional en Cancún y Playa del Carmen.
Dos operativos fueron realizados en Cancún y Playa del Carmen tras las órdenes de cateo emitidas por un juez, en donde fueron rescatadas 14 mujeres colombianas víctimas de trata.
Según los primeros reportes, las víctimas fueron conectadas en Colombia por una amiga, quien les indicó que había una agencia que reclutaba “chicas guapas” para trabajar en Cancún.

La encargada del negocio las trasladó a departamentos en Playa del Carmen, en donde las despojaron de sus pasaportes y les informaron sobre una deuda inicial de 120 mil pesos.
Durante el tiempo que permanecieron en coerción, las mujeres colombianas recibían únicamente 100 pesos por cada servicio, mientras el resto se destinaba a cubrir comisiones, transporte, renta del departamento y otras cosas que incrementaban su deuda.
Del mismo modo, en un segundo domicilio, las autoridades localizaron a ocho mujeres más, sumando un total de 14 rescatadas. Tras ser liberadas, fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado para rendir declaración.
