El regreso de Jorge Sánchez al futbol de Europa está cada vez más cerca de concretarse, luego de que diversos reportes señalaran que el PAOK de Grecia ha alcanzado un acuerdo con Cruz Azul para avanzar en las negociaciones por el fichaje del lateral derecho. Aunque en un inicio el club de Salónica propuso un préstamo, La Máquina rechazó la idea y dejó claro que solo lo dejaría salir mediante una venta superior a los 3 millones de dólares, al tratarse de un seleccionado nacional que ocupa una posición con poca oferta de talento mexicano.
Ante la necesidad de reforzar su banda derecha con un jugador con experiencia en el futbol europeo, el PAOK mejoró su propuesta y las pláticas han avanzado al grado de que el acuerdo entre clubes parece inminente. Incluso, Nicolás Larcamón podría prescindir de Jorge Sánchez en el partido de este miércoles ante Vancouver, como ya ocurrió parcialmente en el duelo contra Juárez, donde terminó ingresando en el segundo tiempo.

La salida de Sánchez se sumaría a las bajas de Ignacio Rivero, Ángel Sepúlveda, Lorenzo Faravelli y Mateusz Bogusz, lo que dejaría aún más desbalanceada la plantilla celeste, que hasta el momento solo ha incorporado a Agustín Palavecino. Como alternativa, Larcamón podría utilizar a Omar Campos por la derecha a perfil cambiado o darle mayor protagonismo a Amaury Morales dentro de su esquema con línea de tres.
Mientras tanto, Cruz Azul sigue negociando con San Luis para fichar al atacante Joao Pedro, pues reforzar la delantera es la prioridad en este cierre de mercado. Sin embargo, el tiempo apremia y la salida de Camilo Cándido aún no se concreta, lo que complica la planeación del equipo de cara al resto del semestre.
