Kylian Mbappé recibió la Bota de Oro que le acredita como máximo goleador de las Ligas europeas el curso pasado y deseó ganarla de nuevo esta temporada, que “empezó bien”, aunque es consciente que “el equipo es lo más importante”, porque sin sus compañeros “es imposible”.
“Es un placer recibir la Bota de Oro, gracias por este premio. Es un momento importante, es la primera vez y significa mucho para mí como delantero”, expresó el francés en un acto celebrado en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, arropado también por el resto de la plantilla y el cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso.

Además, se acordó de la plantilla del Real Madrid. “Gracias por ayudarme siempre, gracias a ellos salió la mejor versión de Kylian. Tenemos un grupo increíble y vamos a ganar mucho, los premios colectivos son los más importantes”, defendió el autor de 31 dianas en Liga la pasada campaña que le acreditan como el máximo goleador de las Ligas del continente.
El ariete recordó que “jugar en el Real Madrid” era su “sueño” y espera vestir la camiseta “muchos años más y ganar mucho”. “Es un gran día, vamos a seguir como equipo, el equipo es lo más importante, sin ellos es imposible ganar este tipo de premios. Sin el ‘staff’, el club, la afición, no puedes ganar este tipo de premios, y yo lo sé. Es un placer, espero ganar más Botas de Oro. Este año he empezado bien”, concluyó su discurso.

FLORENTINO PÉREZ RECUERDA A HUGO SÁNCHEZ
Antes, el presidente del club, Florentino Pérez, confesó sentirse “muy feliz” porque “un premio tan prestigioso” lo reciba “uno de los mejores jugadores del mundo”. “Es el fruto de tu trabajo, compromiso y pasión por el futbol. Como presidente, estoy muy orgulloso de contar con un jugador como tú, y todos los madridistas sienten este mismo orgullo. Es un merecido reconocimiento, representas los valores de este club a la perfección”, se dirigió a Mbappé.
“Es algo muy difícil de conseguir. En el Real Madrid ha habido otras tres Botas de Oro, las de Hugo Sánchez, Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazario. Ahora, construyes tu propia historia con la camiseta blanca. Nuestra afición te adora y te acompañará. Ya has comprobado la exigencia de este escudo, que nos da la fuerza necesaria para afrontar nuevos éxitos. Esta Bota de Oro es un impulso más para seguir ganando y engrandeciendo la historia del Real Madrid”, finalizó.
