La presentación de Junior H durante las Fiestas de Octubre en Zapopan fue todo un éxito para sus fans, pero para el cantante significó problemas legales.
Las autoridades municipales informaron que Junior H fue multado con 33 mil pesos por interpretar “narcocorridos” en el palenque, tema que está prohibido en eventos públicos. La canción “El Azul”, incluida en su repertorio, hace referencia al presunto líder del Cártel de Sinaloa, según indicaron medios locales.
El presidente municipal, Juan José Frangie, explicó que la multa también alcanza al representante del cantante y a los organizadores del evento:

«La multa debió ser de 300 mil pesos tanto al palenque como al promotor, pero con la nueva ley de ingresos sólo se pueden aplicar 33 mil pesos a cada uno», señaló.
Además, Junior H no podrá presentarse nuevamente en Zapopan por un veto temporal, como parte de las medidas que buscan evitar la apología del delito en espacios públicos.
No es la primera vez que el cantante se enfrenta a sanciones. En junio, su concierto en Morelos fue cancelado y durante la Feria Nacional de San Marcos le cortaron el sonido en la canción “El hijo mayor”, que hace referencia a la familia de “El Chapo” Guzmán.
Hasta ahora, Junior H y su equipo no han dado ninguna declaración sobre la multa ni el veto.
