Además del “Toro” Valenzuela le siguen varias superestrellas de la época contemporánea que tendrán su última oportunidad para ser elegidos en la inmortalidad del béisbol en Estados Unidos.
El pasado lunes, la Major League Baseball (MLB por sus siglas en inglés), dio a conocer el listado de peloteros que han sido nominados para el Salón de la Fama Nacional en Cooperstown, dónde se encuentran Grandes nombres que han tenido un gran impacto en sus carreras deportivas.
Primeramente el más deseados por los mexicanos, es el gran lanzador Fernando “El Toro” Valenzuela, quien hace poco más de un año dejó de existir, sin embargo aún tiene la oportunidad de oro de poder ingresar a la inmortalidad de la gran carpa.
Pero ahora detrás de él, le siguen dos grandes de las décadas de los 90’s y 2000’s, pero también controversiales en su tiempo, hablamos de nada más ni menos que Roger Clemens y el líder histórico de cuadrangulares Barry Bonds.

Empezando con Roger Clemens, quien a lo largo de su historia fue un as en el montículo con los Boston Red Sox en el siglo XX, rompiendo marcas de una temporada; además ganador de Series Mundiales con los New York Yankees.
Mientras que otro que hace la lista es el campeón bombardero histórico con los San Francisco Giants y Pittsburgh Pirates, hablamos de Barry Bonds, quién en 2006 superó la marca histórica de cuadrangulares de 765, quién era propiedad de ese entonces por Hank Aaron.
Estos dos peloteros, tuvieron su época triunfal en el mejor béisbol del mundo, sin embargo también dejaron su mancha al ser encontrados con sustancias de esteroides, abusando de ellas para obtener de los mejores rendimientos en sus mejores años.
En esta lista de nominados también se une el inicialista boricua Carlos Delgado, el intermedista Jeff Kent, el histórico jugador y entrenador Don Mattingly, y los jardineros Dale Murphy y Gary Sheffield.
