Durante una audiencia judicial realizada en la Ciudad de México, el exgobernador César Duarte Jáquez lanzó un reto público al actual senador y también exmandatario Javier Corral, a quien acusó de haber utilizado su influencia para orquestar una persecución política en su contra.
“Lo desafío públicamente a que salga del país, como presume hacerlo, para que enfrente las consecuencias de sus actos. Sus delitos se acumulan y su impunidad no durará para siempre”, declaró Duarte ante el tribunal.
El exgobernador señaló que el proceso judicial en su contra deriva de una “venganza personal y un montaje político” impulsado por Corral, a quien calificó como “un hombre obsesionado con el poder y un simulador profesional”.

Asimismo, aseguró que el exmandatario se escuda en el fuero que le brinda su cargo como senador, y reconoció la acción de la Fiscalía Anticorrupción del Estado por promover un amparo que impide que el caso de Corral sea atraído por la Federación, como ocurrió con el de Francisco González, conocido como Paquito, exfiscal de Derechos Humanos durante el gobierno de Corral.
“Recordemos que la CNDH inició un proceso penal por tortura, pero en ese momento Corral guardó silencio y permitió la impunidad”, añadió Duarte.
El exgobernador concluyó su intervención afirmando que “la justicia siempre llega, aunque tarde”.
