Gaby Ramírez, conductora de televisión y actriz mexicana, fue trasladada de urgencia a un hospital en Los Ángeles, California, el lunes 10 de noviembre, luego de haber sido mordida por un bulldog francés. La artista compartió en sus redes sociales fotos y videos de la herida, así como detalles de la atención médica que recibió.
En sus historias de Instagram, Gaby mostró cómo salía del Centro Médico General de Los Ángeles con muletas, luego de recibir atención de emergencia.
El incidente
La conductora explicó que un perro de raza bulldog francés la mordió, por lo que llamó a la policía y los servicios de emergencia la trasladaron al hospital. Aunque no se ha precisado el lugar exacto del incidente, Gaby relató: “Fue tan rápido… al bajarme del carro sentí como un mordisco de broma, caliente, pero sin sentir dolor. Mi pierna quedó destrozada”.

Durante su espera en urgencias, permaneció cerca de dos horas sin atención antes de que le administraran morfina para aliviar el dolor. Posteriormente, se le realizaron radiografías y recibió la vacuna contra el tétanos, aunque no le aplicaron la antirrábica, debido a que en California no se registran casos desde hace 50 años. También compartió que un médico se preparaba para suturarle la herida, solicitando que no se le grabara durante el procedimiento.
Advertencia a dueños de perros
A través de sus redes, Gaby Ramírez aprovechó para enviar un mensaje a los dueños de mascotas: pidió que se coloque bozal a los perros para evitar accidentes similares. “A todas las personas que tienen perro, necesitan ponerle bozal”, insistió varias veces en sus historias.
Horas después, un conocido publicó un video en el que se veía a Gaby fuera de la sala de urgencias, usando muletas para poder caminar.
