La noticia ha causado gran revuelo, pues el nombre de Álvaro Fidalgo suena con fuerza como posible refuerzo para la Selección Mexicana rumbo al Mundial de 2026.
Se prevé que Javier Aguirre lo incluya en su primera lista de convocados en enero de 2026, aunque el jugador aún no estaría habilitado para disputar partidos oficiales. No obstante, para marzo de ese mismo año ya sería elegible para vestir la camiseta nacional.
“En marzo de 2026 podrá hacerlo con todo el derecho, como cualquier futbolista mexicano. Si cumple con los requisitos legales, no hay razón para cerrarle la puerta”, declaró Aguirre en una entrevista.

El técnico también insinuó que Fidalgo podría ser uno de esos jugadores que se integran al plantel mundialista en el último momento.
“En todos los Mundiales hay alguien que se suma al final. Si es un buen jugador, está en gran nivel y cumple con lo necesario, bienvenido”, añadió el estratega.
Fidalgo, mediocampista del Club América, es uno de los futbolistas que más agrada a Javier Aguirre; sin embargo, deberá esperar hasta marzo de 2026 para poder ser considerado oficialmente, justo tres meses antes del arranque del Mundial.
