Presuntos integrantes de una organización del crimen organizado realizaron disparos y atacaron con drones explosivos a habitantes de la comunidad de El Tejocote, en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, provocando además el incendio de varios vehículos.
Según las autoridades, la tarde de este viernes dos personas se encuentran desaparecidas y, ante el temor de nuevos ataques armados, se podría ordenar el desplazamiento de los habitantes de la comunidad en las próximas horas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado confirmó que la balacera no dejó muertos ni heridos. El Ejército mexicano, la Guardia Nacional, la policía estatal y agentes de la Policía Investigadora Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) se mantienen en la localidad para brindar atención y protección a los pobladores. Un video difundido en redes sociales muestra detonaciones de arma de fuego mientras se escucha a un hombre indicar a otra persona que se agache.
Debido al recrudecimiento de la violencia en Chilpancingo, el alcalde Gustavo Alarcón envió solicitudes a la presidenta Claudia Sheinbaum y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para reforzar la seguridad en la zona. En esta región, grupos criminales como Los Ardillos y Los Tlacos se disputan el territorio mediante la siembra y distribución de drogas, así como el cobro de piso, secuestros y extorsiones.
