El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, insultó a la presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, al llamarla “ambiciosa”, “oportunista” y “fascista”, luego del asesinato de su esposo, Carlos Manzo, a manos del crimen organizado hace tres semanas.
En el Día Internacional para Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres, Fernández Noroña usó una serie de adjetivos para descalificar a Grecia Quiroz.
La señaló de ser irresponsable y de obedecer “intereses políticos” por pedir investigar al diputado Leonel Godoy como presunto autor intelectual del asesinato, como ya lo había denunciado previamente la madre de Carlos Manzo, Diana Rodríguez.
A través de redes sociales, Gerardo Fernández Noroña descalificó a Quiroz por buscar el esclarecimiento del crimen de su esposo y aseveró que la alcaldesa de Uruapan es apoyada por la “ultraderecha”.
«La ambición (a Grecia Quiroz) ya se le despertó y va por la gubernatura de Michoacán, se los firmo. Va a ser candidata, pero de ahí a que nos gane hay un mar de distancia, pero es evidente que ella ya está en esa línea”, dijo Noroña.
Y agregó que la “ambición” política de Grecia Quiroz se despertó y tomó una línea política “fascista”.

Ante los ataques a Quiroz, senadoras de la República calificaron a Fernández Noroña de “misógino” y “machista” y pidieron la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para proteger a la alcaldesa.
«No podemos esperar otra cosa de un tipo como él. Yo creo que en este país todo el mundo tiene derecho a aspirar y yo creo que la viuda es la que mejor puede conocer el legado de su esposo y si tiene aspiraciones, pues bienvenida”, declaró la senadora del PRI, Carolina Viggiano.
La senadora del PAN, Verónica Rodríguez Hernández, exhortó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y al Instituto Nacional de las Mujeres (INM) a respaldar a Grecia Quiroz, tras los comentarios emitidos por el senador Gerardo Fernández Noroña.
Sostuvo que “aquí es donde se comprueba que no, no llegamos todas”, aludiendo a que, pese al discurso sobre igualdad, persisten situaciones de violencia política de género y falta de solidaridad hacia las mujeres.
Pidió alzar la voz de manera conjunta contra las declaraciones del senador y expresó que, ante estos hechos, la única respuesta posible es la unidad y el empoderamiento, enfatizando que “al día de hoy en México no hemos llegado todas”.
