Amanecen entre balas y sangre

Fecha:

La tranquilidad de la comunidad de El Pueblito se hizo añicos al amanecer de este martes, cuando una violenta balacera sacudió la zona y desató un impresionante despliegue militar. Habitantes despertaron entre ráfagas de fuego cruzado, mientras los primeros reportes advertían que varias personas habían caído heridas en medio del caos que se extendió por las brechas del municipio de Aldama.

En cuestión de minutos, convoyes de la Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal tomaron el control del poblado, asegurando caminos, cercos y accesos. Al menos dos lesionados fueron sacados de la zona en ambulancias escoltadas por unidades fuertemente armadas, mientras circulaba la versión de que podría haber más heridos en distintos puntos del área rural. Las sirenas y el movimiento de fuerzas federales mantuvieron a los habitantes encerrados en sus casas, temerosos de nuevos estallidos.

El operativo dejó como saldo la captura de nueve presuntos participantes del tiroteo, además del aseguramiento de armas y vehículos utilizados durante el enfrentamiento. Las autoridades mantienen blindada la zona, mientras se busca reconstruir lo sucedido en un episodio que volvió a exhibir la fragilidad de la seguridad en esta región del estado.

Share post:

Populares

Mas noticias
Related

Blindada la Fiscalía para recibir a detenidos

Un impresionante despliegue de fuerzas federales tomó por completo...

Sale a la luz identidad de herido en Aldama

La madrugada de este martes, la comunidad de El...

Revelan quiénes eran los asesinados

Las autoridades finalmente revelaron la identidad de los dos...

Campesinos paralizan frontera otra vez

El cruce internacional y la aduana de Santa Teresa...