Maritza “N”, de 28 años, y sus dos hijas de cuatro y seis años desaparecieron el pasado 24 de noviembre en Uruapan, Michoacán. Este martes, la mujer fue localizada sin vida dentro de un tambo abandonado en un río del municipio.
Desaparición y búsqueda
La Fiscalía General del Estado activó de inmediato los protocolos Alerta Alba y Amber, además de emitir las fichas de búsqueda, las cuales permanecen vigentes para dar con el paradero de las niñas Maritza Natalia y Sofía Camila.

Según la información difundida en dichas fichas, las menores fueron vistas por última vez junto a su madre la mañana del lunes 24 de noviembre en la colonia Centro de Uruapan, alrededor de las 9:30 horas. Desde ese momento no existe rastro que permita conocer dónde se encuentran.
Investigación en curso
Autoridades continúan con los operativos y trabajos de búsqueda para localizar a las niñas, aunque hasta ahora no han obtenido resultados favorables. Mientras tanto, familiares de la víctima han manifestado en redes sociales su preocupación y temor de que las menores puedan estar en riesgo.
La Fiscalía de Michoacán confirmó que el caso es investigado por la Fiscalía Especializada en Feminicidio, además de mantener activos todos los mecanismos y protocolos para encontrar a las dos menores.
