Saucillo.- La protesta de agricultores contra la nueva Ley de Aguas Nacionales sigue causando complicaciones en el tránsito. Actualmente, la fila de vehículos que circulan de norte a sur registra una extensión aproximada de 2 kilómetros, derivado de la ocupación parcial de la caseta por parte de los productores.
Desde horas previas, los manifestantes mantienen tractores sobre varios carriles y permiten el flujo únicamente por un carril en cada sentido, lo que ha provocado un avance lento y el rezago de autos particulares y unidades de carga. La situación se ha vuelto más pesada conforme avanza la tarde y aumenta el tráfico habitual.

Los agricultores reiteran que esta medida forma parte de la presión para que autoridades estatales y federales se sienten a dialogar antes de que avance el proceso legislativo de la nueva Ley de Aguas Nacionales. Hasta el momento, el gobierno estatal no ha emitido una posición respecto a la protesta ni a las afectaciones generadas.
Se pide a los conductores mantenerse pendientes de próximas actualizaciones, ya que las condiciones de circulación podrían cambiar en el transcurso de la noche.
