La Universidad Brown activó una alerta este sábado tras el reporte de un presunto tirador activo dentro o en las inmediaciones de un edificio de ingeniería en su campus, ubicado en Providence.
El incidente fue señalado cerca del edificio Barus & Holley, una construcción de siete niveles que alberga la Escuela de Ingeniería y el Departamento de Física. De acuerdo con información oficial, el inmueble cuenta con más de un centenar de laboratorios, oficinas y aulas.
Kristy DosReis, jefa de información pública de la ciudad, informó que las autoridades continuaban recabando datos debido a que se trataba de una situación en desarrollo.
La Universidad Brown, considerada una de las instituciones más prestigiosas de Estados Unidos, es una universidad privada sin fines de lucro con aproximadamente 7 mil 300 estudiantes de licenciatura y más de 3 mil de posgrado. El incidente ocurrió durante el segundo día de exámenes finales del semestre de otoño.

En un primer informe, autoridades de seguridad señalaron una fuerte movilización de policías y bomberos de Providence sobre la calle Hope, cercana a la universidad, por lo que se pidió a la población extremar precauciones y evitar el área.
Posteriormente, se confirmó la presencia de múltiples disparos en la zona, indicando que se trataba de una investigación activa y solicitando a las personas resguardarse en el lugar o mantenerse alejadas del sitio.
Más tarde, el expresidente Donald Trump informó que fue notificado del tiroteo ocurrido en la Universidad Brown, en Rhode Island, y aseguró que el FBI se encontraba en el lugar. Añadió que el sospechoso ya estaba bajo custodia y expresó sus condolencias a las víctimas y sus familias.
