A lo largo de este viernes 19 de diciembre, el frente frío 22 ingresará sobre el norte y noreste de México, ocasionando rachas de viento de 30 a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.
Por otra parte, canales de baja presión sobre el centro, sur y sureste del territorio nacional mantendrán condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Chiapas, lluvias fuertes en regiones de Campeche y Quintana Roo, chubascos en Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán, además de lluvias aisladas en Hidalgo, Morelos, Guerrero y Michoacán.
A su vez, se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en Oaxaca y rachas de viento de 40 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz. Por otro lado, continuará el ambiente muy frío a frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer en zonas altas. Además, se esperan condiciones para la formación de nieblas en Baja California.

¿Dónde lloverá este viernes 19 de diciembre?
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm)
Tamaulipas
Chiapas
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm)
Veracruz
Oaxaca
Campeche
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm)
Yucatán
Quintana Roo

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm)
Guerrero
Puebla
Veracruz
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm)
Ciudad de México
Estado de México
Tamaulipas
Veracruz
San Luis Potosí
Hidalgo
Tlaxcala
Las lluvias fuertes a puntuales intensas podrían generar encharcamientos, inundaciones, deslaves y el aumento de niveles de ríos y arroyos. Las bajas temperaturas podrían congelar la carpeta asfáltica y las rachas de viento podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
