Cd. de México.- Roberto Quijano, ciudadano de Baja California, acusó al senador de Morena Gerardo Fernández Noroña de intento de robo y agresión durante un encuentro en Roma, Italia.
Quijano relató que se cruzó con el legislador a la salida del exclusivo centro comercial Rinascente y que Fernández Noroña intentó quitarle el celular, mientras que su acompañante trató de agredirlo físicamente. “Ni un segundo de sosiego para este defensor de Maduro”, escribió Quijano en X junto con un video del incidente.
Al ver al senador frente a un comercio, Quijano lo cuestionó sobre su presencia en la ciudad: “Senador Noroña, ¿qué se siente estar en Roma?” A esto, el morenista respondió: “Muy bien. ¿Crees que eres el único que tiene derecho a estar aquí? No, amigo”.
‘¿Crees que eres el único que tiene derecho a estar en Roma?’
— REFORMA (@Reforma) January 4, 2026
Reaccionó el senador Gerardo Fernández Noroña luego de ser increpado en Roma por Roberto Quijano, ciudadano bajacaliforniano, quien lo acusó de intento de robo y agresión.https://t.co/1VXXPnPNit
📹RobertoQuijanoL pic.twitter.com/q9rwUnkM8O
Durante el intercambio, la mujer que acompañaba al senador intervino en su defensa y habría intentado patear a Quijano, según lo denunciado por el ciudadano. En el video, Fernández Noroña empuja a Quijano, obligándolo a retroceder y bajarse de la banqueta, mientras el ciudadano lo acusa de defender a Maduro y de permanecer en Roma mientras México atraviesa una crisis.
El senador negó cualquier agresión y dijo: “¡Claro, claro!”, además de advertirle: “Te van a atropellar, bobo”. Quijano respondió: “Que me atropellen. ¡Corrupto!”.
Este viaje a Roma se suma a otros desplazamientos internacionales de Fernández Noroña, quien previamente ha visitado Palestina y Estrasburgo como presidente del Senado para participar en la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos.
