El empresario Simón Levy Dabbah, exfuncionario chihuahuense y personaje rodeado de polémica, rompió el silencio para revelar que quisieron matarlo a balazos. Mientras en redes sociales corría como pólvora la versión de su supuesta detención en Portugal, el propio Levy aseguró que todo fue una “cortina de humo” para encubrir el intento de ejecución en su contra.
Según su testimonio, dos sujetos armados lo emboscaron y dispararon sin piedad, pero logró sobrevivir “de milagro” al resguardarse dentro de su vehículo blindado. Con la voz temblorosa, confesó que aún no logra asimilar el ataque que —dice— pudo costarle la vida. “Me dispararon dos veces, y estoy vivo de pura suerte”, aseguró ante los micrófonos de MVS.

Levy, quien formó parte del gobierno de Reyes Baeza en Chihuahua, reveló que ya salió del país y que su familia también se encuentra a salvo fuera de México. “No voy a decir dónde estoy, porque me quieren muerto”, afirmó, dejando más preguntas que respuestas sobre quién o por qué estaría detrás del supuesto atentado.
