“¡Fuera asesino!”, gritan en Uruapan

Fecha:

Entre gritos, reclamos y un ambiente de indignación, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, fue recibido con furia en el funeral del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, asesinado a balazos la noche del sábado. La presencia del mandatario desató la molestia de los asistentes, quienes le exigieron retirarse al grito de “¡Fuera asesino!” y “¡Carlos, gobernador!”, en medio del dolor y la rabia por el crimen que ha sacudido a la región.

El gobernador apenas alcanzó a permanecer unos minutos dentro de la funeraria antes de abandonar el lugar escoltado por su personal de seguridad. En redes sociales, Ramírez Bedolla aseguró sentir “consternación e indignación” por el asesinato de su “amigo y compañero”, y prometió justicia. Sin embargo, su visita fue vista por muchos como una provocación y un intento fallido de contener la creciente indignación social que vive Uruapan.

Mientras tanto, en el Cuartel Regional del Ejército, autoridades estatales y federales sostuvieron una reunión de emergencia para coordinar acciones tras el crimen. Participaron altos mandos de la Guardia Nacional, la Fiscalía estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional. El asesinato de Manzo —ocurrido durante un evento del Día de Muertos— ha encendido las alarmas en Michoacán, una entidad marcada por la violencia y el hartazgo ciudadano hacia sus autoridades.

Share post:

Populares

Mas noticias
Related

Auto irresponsable embiste a motociclista

Un joven de 17 años, identificado como Juan P.,...

¡Cadáver decapitado causa terror local!

La madrugada de este lunes fue encontrado un cadáver...

¡Taxi vuela sobre muro de contención!

Un taxi Volkswagen Gol blanco se elevó inesperadamente sobre...

Lyn May revive y calla a la huesuda

Lyn May se volvió tendencia en redes sociales luego...