Elementos de fuerzas federales detuvieron a Rigoberto López Mendoza, alias “El Pantano”, señalado como presunto autor intelectual y material del asesinato de Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán.
Según autoridades, El Pantano es identificado como jefe operativo de la célula delictiva Los Blancos de Troya, vinculada con los grupos criminales Los Viagras y el Cártel Jalisco Nueva Generación, que forman parte del Cártel Michoacán Nueva Generación.

Durante su detención, se le encontraron dos licencias de conducir del estado de Michoacán y una credencial de productor emitida por la Asociación que presidía Bernardo Bravo.
El cuerpo de Bernardo Bravo fue hallado con un disparo en el rostro y signos de golpes, generando indignación en la comunidad limonera de Apatzingán.
El gobierno municipal lamentó profundamente los hechos y expresó su solidaridad con la familia de Bravo, así como con todos los trabajadores del campo que día a día buscan mejorar la producción agrícola de la región.