La mañana de este miércoles 10 de diciembre sobre la autopista México-Puebla, dos personas que se dirigían a la Basílica de Guadalupe fueron atropelladas, dejando una persona muerta y una lesionada.
El siniestro vial se registró a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, generando una movilización de emergencia y poniendo nuevamente en evidencia los riesgos que enfrentan miles de caminantes en estas fechas.

Peregrino murió atropellado a la altura del km 73
Durante las primeras horas del día, cuerpos de emergencia acudieron al kilómetro 73 de la citada autopista, en dirección a la Ciudad de México, tras recibir el reporte de personas atropelladas.
Al llegar al sitio, paramédicos de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) atendieron a las dos víctimas. Desafortunadamente, uno de los peregrinos ya no presentaba signos vitales.
Si vas de peregrinación por la autopista que sea con toda la seguridad 🙌
— CAPUFE (@CAPUFE) December 10, 2025
Antes de salir revisa estos tips y compártelos con tu grupo.
#PeregrinacionesSeguras #SeguridadVial #CAPUFE pic.twitter.com/8V2z12sIr3
Su compañero, quien sufrió lesiones, fue estabilizado en el lugar y trasladado de inmediato a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.
Elementos de la Guardia Nacional aseguraron y acordonaron la zona del siniestro para preservar las evidencias, en espera de la llegada de personal pericial de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se confirmó que ambas víctimas son originarias del municipio de Oriental, Puebla, y formaban parte del flujo constante de peregrinos que en esta temporada se dirigen hacia el santuario mariano en la capital del país.
