Bogotá, Colombia, fue escenario de un trágico siniestro automovilístico que ha conmocionado a gran parte de la ciudad. En el barrio Santa Rita, un taxista en estado de ebriedad atropelló a 11 personas, entre ellas cuatro menores de edad.
Los hechos ocurrieron el sábado 8 de noviembre de 2025, al sur de Bogotá. De acuerdo con las imágenes obtenidas de una cámara de seguridad, fue alrededor de las 20:28 horas cuando
José Eduardo Chalá Franco, taxista de profesión, perdió el control de su vehículo, arrolló una familia que cruzaba la calle e impactó en una esquina donde más personas se encontraban reunidas.

A tres días del suceso, las autoridades sanitarias de Bogotá han confirmado que uno de los cuatro menores de edad atropellados, una joven de 15 años, fue diagnosticada con muerte cerebral.
Taxista estaba alcoholizado y conducía a exceso de velocidad: las clave del accidente en Bogotá
Acorde con la Fiscalía General de la Nación de Colombia, luego del accidente que ocasionó graves lesiones en las 11 víctimas, el conductor de 56 años fue trasladado por la Policía Nacional en calidad de detenido al Hospital San Blas, donde le hicieron una valoración inicial.
@victoriagomezperiodista ♬ Breaking News, TV Shows, Report, Broadcast, Live, Serious, Business, World(1323125) – SAKUMAMATATA
Posteriormente, peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses establecieron que se encontraba en grado tres de alcoholemia.
«Las verificaciones realizadas en el lugar de los hechos y los elementos materiales dan cuenta de que el taxista, en atención a la condición que presentaba, perdió el control del automotor, colisionó contra varios peatones que estaban en una esquina y terminó contra la fachada de un inmueble», explicaron las autoridades.
Medios locales señalaron que, además del estado de alcoholismo en el que se encontraba, el acusado también conducía a exceso de velocidad.

Por todo lo anterior, las autoridades presentaron al hombre ante un juez de control de garantías, quien le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones personales dolosas.
El acusado aceptó los cargos en su contra, por lo que permanecerá en prisión durante la investigación complementaria.
Conductor de taxi tenía múltiples multas por infracción de tránsito
La directora de la Policía de Tránsito de Colombia, la general Susana Blanco, aseguró que el conductor del taxi tenía más de 10 multas, la mayoría por infracciones de tránsito que había cometido en los últimos años.
